Ir al contenido principal

¿Que significa para Venezuela la certificación de Biden?

 


Hace pocos días se produjo la certificación de Biden como presidente de Estados Unidos luego de que pocos senadores y representantes se opusieran a la certificación de los votos en los estados donde hubo un evidente y documentado fraude electoral, esto no es sorpresa para los latinos, pero sí algo nuevo para el país que se proclama como la potencia mundial.

Dejando eso de lado, ya que es una época triste para los individuos con anhelos de libertad verdadera, la victoria de Biden es a la vez una victoria para China y una victoria para el gobierno de Nicolas Maduro.

Los procesos de negociación con el camarada progresista Joe Biden van a facilitar la dolarización del país, provocando que los negocios de las personas pudientes, con influencia y cercanas al (o del) gobierno puedan prosperar, a su vez de la eliminación de sanciones, y la movilización de un capital enorme que se ha visto congelado por 4 años desde la llegada de Trump a la casa blanca.

Esto es una victoria para las personas cercanas al gobierno venezolano, esta futura normalización del país en un estado de recuperación económica dónde los individuos cercanos al gobierno y con un capital gigantesco podrán invertir y ser prósperos, teniendo así la ventaja en el futuro económico del país.

Esta aparente normalización y nueva economía con inyecciones de capital tremendo por parte de los individuos cuyo capital fue congelado, o cuyo movimiento había sido restringido, y la apertura de las puertas internacionales a los nuevos ricos del gobierno cuyo capital no había podido ser invertido de buena manera, hará que exista una época relativamente próspera en comparación con los últimos 5 años, esta prosperidad y normalización llevará a que la oposición termine de morir como alternativa, y los últimos venezolanos esperanzados por su tierra tomen este "mejor es nada".

La victoria de Biden significará el movimiento final y necesario para que el oficialismo elimine cualquier rastro de esperanza de la ""oposición"" para formar gobierno y ser apoyados, cuando los venezolanos recuperen la normalidad que habían perdido durante años, en una nueva economía dolarizada, no les importará ningún nuevo asunto político, sino que dicha normalidad se mantenga.

No es lo mejor para los que desean libertad o un país nuevo, pero la realidad que podría ser un país bastante diferente al que conocemos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Lo importante no es quién vota, sino quién cuenta los votos"

Joseph Stalin  Si algo nos han enseñado los gobiernos socialistas totalitarios es el hecho de que la democracia sirve como una mera ilusión de poder sobre el futuro del país que se le otorga a los habitantes, tanto en los gobiernos consolidados como en los partidos que se intentan instaurar en el poder, así lo decía Stalin, no importaba ni quién ni cuantos votaban, sino quienes contaban esos votos. Otras de las razones por la cual considero a la democracia un método absurdo y obsoleto.     De las elecciones de Estados Unidos sé lo suficiente para entender cómo es posible ejercer al pie de la letra lo que dice Stalin, el voto por correo facilita el trabajo de aquellos quienes se encargan de hacer uso del voto popular y todos sus defectos, aprovechándose de los mismos para llegar al poder. En algunos estados votaron más personas de las que se tienen registradas para votar, en otros como ha pasado en Venezuela, los muertos votaron, y a lo largo de los meses antes de las elecciones y hacie

EL DOCENTE UNIVERSITARIO