Campamentos militares - Documental BBC
Hace tiempo (mucho tiempo ya, porque este tema lo tenía planeado para publicarlo hace como 1 mes) vi un documental de BBC sobre los campamentos con educación militar para los niños que poseen un mal comportamiento. No quiero profundizar sobre su eficiencia o sí es el mejor método, lo que es un hecho es que es un método que funciona, pero que de forma lamentable es la última opción, porque al evaluar los orígenes del comportamiento irrespetuoso o indisciplinado de un niño, este recaerá 100% en la espalda de sus padres.
Es curioso como incluso uno de los dueños de un centro de este estilo dice de forma explícita "de verdad no me importa las criticas que me puedan hacer, miren esta pared, miren todos los reconocimientos que me han dado a mi y a mi centro, soy alguien querido por la comunidad, ¿el entrenamiento y el centro es rudo? Sí, pero así debe ser"
Los campamentos de estilo militar para reformar la conducta no son un sitio que pretenda ser bonito, aunque como señalan algunos instructores, allí no se toca ni se obliga a hacer a los niños ninguna cosa que ellos no deseen, incluso cuando están bajo jurisdicción de los instructores. Es tan simple como la última alternativa de terapia conductual.
Uno que se encuentra ubicado en Los Ángeles (el paraíso socialista de USA) comenta que su primera intención era reformar la conducta de adolescentes, pero resulta que en la comunidad donde se encontraba ya era muy tarde, los adolescentes se encontraban en bandas delictivas y haciendo mucho más dinero que el mismo instructor se imaginaría hacer durante un año, por lo tanto tuvo que bajar el grado de la edad y aceptar reformar la conducta de niños antes de que fuese demasiado tarde para ellos.
Los padres son los únicos responsables de la conducta de sus niños ya que poseen una influencia directa sobre la educación de los mismos, muchísimo más fuerte que la comunidad y el colegio, por lo tanto padres débiles no sabrán criar a sus hijos, enseñarles a respetar la autoridad ni a tener disciplina, serán permisivos y estos querrán que todos sean igual de permisivos con ellos, al final cuando deseen que estos tengan disciplina será demasiado tarde y ellos tendrán el control de la casa (como lo señaló una madre en el documental) debido a que las contingencias creadas durante años le enseñaron que estos son los que poseen el poder y no sus padres, y eso no se cambia con las mismas figuras que le dieron todo el poder en bandeja de plata. Por lo tanto estos campamentos son esa terapia conductual necesaria y la última opción posible, son la salvación de los padres que no supieron ser padres.
También se muestra como algunos de estos campamentos le dan clases a los padres sobre como ser disciplinados y darse a respetar, los enseñan a dar órdenes y a hacer valer su autoridad, y bueno los instructores en el campamento serán lo suficientemente fuertes para poder doblar todos esos años de contingencia y mala educación que han recibido esos niños y volverlos a encarrilar en el camino de la decencia y el civismo.
¿Es la mejor opción? No, optaría por la terapia familiar mucho antes de que el niño llega a ese punto de indisciplina dónde es imposible controlarlo, ¿Es una opción válida? Sí y por eso la considero la última alternativa, igual siempre el comportamiento de un niño o adolescente va a decir muchísimo más de sus padres que del mismo niño.
No tengas hijos si no vas a poder dedicarles tiempo, no tengas hijos si te va a dar miedo hacerles notar la diferencia de roles, no tengas hijos si no eres disciplinado contigo mismo, no tengas hijos si eres un individuo débil, tener hijos es la decisión más importante de una pareja y si no están dispuestos a a asumir todas las responsabilidades de criar a una criatura desde cero, mejor sigue teniendo mascotas.
17/12/2020 Por un mundo sin padres incompetentes.
Comentarios
Publicar un comentario