Ir al contenido principal

En medio de la irresponsabilidad, no se tiene derecho a exigir comprensión.

 

    Como un estudiante con vocación hacia la educación, y que se proyecta en un futuro dando clases dentro de un aula, me sorprende la forma en la que los estudiantes logran excusar su irresponsabilidad en el incumplimiento de los plazos de entrega de sus actividades. 
    
    Claro está que mi perspectiva es diferente, estudié una carrera hasta la mitad y la terminé dejando, así que agarré con 4 años de experiencia de más a mis actuales compañeros que el día de hoy afrontan crisis y situaciones que yo ya viví en el pasado, pero dejando de lado ello aunque sin quitarle importancia, el tema hoy no tiene que ver específicamente con la superación de crisis, o eventos significativos que me hayan podido marcar en esos 4 años que si hacen la diferencia, sino la manera en la que cualquier individuo de cualquier edad decide distribuir su tiempo, y para ello tengo dos ejemplos, uno general y otro específico que he vivido a lo largo de esta semana.

    Uno, me indigna saber que a pesar de que la Universidad en la que estudio hace todo lo posible para ser comprensiva con los plazos de entrega de las evaluaciones, dando tiempo extra para entregar las evaluaciones de los primeros dos cortes y extendiendo 1 semana el plazo de entrega de la 3era evaluación, aún así los estudiantes encuentren formas de justificar entregar todo un día luego, ya que al decidir una gran mayoría cumplir sus actividades en el último día, colapsan la plataforma online y piden "comprensión" para poder entregarlo luego ya que "la plataforma estaba caída y no es culpa de ellos".

    Está bien, tienen un punto, la plataforma online se cayó y los estudiantes pierden un poder sobre la situación que les apremia, pero ¿que pasó los 20 o 13 días antes de la evaluación? O sea, yo soy venezolano y vivo la situación como cualquier otro, pero la luz no la quitan 1 día completo sí o un día completo no, aún así cortando el plazo a la mitad y teniendo solo una semana, ¿me dices que es imposible planificar la forma de entrar a la página, descargar la tarea, resolverla y subirla en 6 días? ¿Cuando eres un individuo con la capacidad de pagar la matrícula en una universidad privada? No lo creo, 6 días, 24 horas en un día, 144 horas en total para intentar cumplir con tus responsabilidades, que en el caso que estés viendo 7 materias, las evaluaciones no te quitarían más de 2 horas de forma individual (la mayoría quita mucho menos en horas de trabajo-hombre) debes invertir un máximo MÁXIMO de 14 de esas 144 horas (en dado de que solo tengas 6 días, pero se tuvieron 2 semanas) invertir menos del 10% de ese tiempo, y lo "difícil" o donde la mayoría perdió el poder que era en acceder la plataforma online, ocupa mucho menos tiempo porque se supone que si accedes al final es para entregarlo, así que en teoría se tiene todo listo.

    Sacando cuentas y en escenarios sumamente negativos no me da, matemáticamente no me da para entender como aún teniendo todo en contra igual es sumamente posible tener poder para resolver todas tus actividades, no puedo justificar esa irresponsabilidad, y aquí no está hablando el erudito de la responsabilidad, yo aproveché y durante la última semana distribuí mi tarea de 7 materias durante 6 días, dándome tiempo y holgura para resolver todo sin estresarme en lo más mínimo, logrando terminar 1 día antes, y SABIENDO que podría haber terminado todo 1 semana antes si hubiese querido, pero de forma responsable y conociendo los tiempos, decidí tomarme esa semana. Ahora ¿Si lo hubiese dejado para último momento y la plataforma se cae la culpa es mía o de la plataforma? COÑO teniendo más de 14 días para resolver la mayoría de las tareas, intentar culpar la plataforma de mi irresponsabilidad es un acto cobarde que buscaría proteger mi ego.

    Pero así este tipo de situaciones pasen en la comunidad de estudiantes, luego tengo PROFESORES que pueden pasar tranquilamente 2 semanas sin acceder al aula virtual, que han culminado ya 10 de las 12 semanas establecidas del trimestre y NO TENGO notas de ninguna evaluación, que han prometido subirlas semanas anteriores y no lo han hecho, y allí es donde digo yo, aún desconociendo el contexto de ese profesor o profesora, un adulto, un profesional debe ser lo suficientemente capaz y responsable de tomar trabajos que puede cumplir, el tomar responsabilidades que luego cumplirás a medias es una actitud de niño, una actitud inmadura, una actitud de alguien que cree tener más poder que el que realmente tiene, y se supondría que un profesional adulto responsable conoce claramente el límite de sus capacidades y el contexto que está viviendo, así que no puedo entender.

    Allí digo, me quejo de los estudiantes pero los profesionales que se supone deberían dar el ejemplo hacen lo mismo o lo hacen peor, así que se puede decir, Venezuela, el país de los irresponsables que exigen comprensión.
Gustavo A. Nouel Y. 16/11/2020 QUIERO MIS MALDITAS NOTAS YA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Lo importante no es quién vota, sino quién cuenta los votos"

Joseph Stalin  Si algo nos han enseñado los gobiernos socialistas totalitarios es el hecho de que la democracia sirve como una mera ilusión de poder sobre el futuro del país que se le otorga a los habitantes, tanto en los gobiernos consolidados como en los partidos que se intentan instaurar en el poder, así lo decía Stalin, no importaba ni quién ni cuantos votaban, sino quienes contaban esos votos. Otras de las razones por la cual considero a la democracia un método absurdo y obsoleto.     De las elecciones de Estados Unidos sé lo suficiente para entender cómo es posible ejercer al pie de la letra lo que dice Stalin, el voto por correo facilita el trabajo de aquellos quienes se encargan de hacer uso del voto popular y todos sus defectos, aprovechándose de los mismos para llegar al poder. En algunos estados votaron más personas de las que se tienen registradas para votar, en otros como ha pasado en Venezuela, los muertos votaron, y a lo largo de los meses antes de las elecciones y hacie

EL DOCENTE UNIVERSITARIO

 

¿Que significa para Venezuela la certificación de Biden?

  Hace pocos días se produjo la certificación de Biden como presidente de Estados Unidos luego de que pocos senadores y representantes se opusieran a la certificación de los votos en los estados donde hubo un evidente y documentado fraude electoral, esto no es sorpresa para los latinos, pero sí algo nuevo para el país que se proclama como la potencia mundial. Dejando eso de lado, ya que es una época triste para los individuos con anhelos de libertad verdadera, la victoria de Biden es a la vez una victoria para China y una victoria para el gobierno de Nicolas Maduro. Los procesos de negociación con el camarada progresista Joe Biden van a facilitar la dolarización del país, provocando que los negocios de las personas pudientes, con influencia y cercanas al (o del) gobierno puedan prosperar, a su vez de la eliminación de sanciones, y la movilización de un capital enorme que se ha visto congelado por 4 años desde la llegada de Trump a la casa blanca. Esto es una victoria para las personas