El lunes 1ero de Junio logré ir a una clínica dental para que me atendieran de emergencias, debido a la situación que estaba viviendo con lo que yo creía que eran 2 muelas. Entro al consultorio con una odontólogo que se notaba la experiencia en su cara, y cuando le echo el cuento de cómo se sentía el dolor, la sensibilidad, y de que técnicamente prefería meterme un escopetazo en la quijada que seguir sintiendo eso, inmediatamente supo que se trataba de una transmisión de dolor, ya que literalmente las dos muelas estaban una debajo de otra, y que de hecho la muela que estaba mala era la de abajo porque sentía sensibilidad a la temperatura y al tacto, en cambio en la de arriba no sentía sensibilidad al tacto.
Apenas abre la muela me empieza a decir que hubo una necrosis adentro de ella, y esa fue una muela reparada, así que tuvo que haber una filtración, y aparentemente donde no se veía nada, por dentro la pulpa se estaba jodiendo y empezando a comer el nervio. EL NIVEL DE DOLOR QUE LLEGUÉ A SENTIR ERA DE UNA INFECCIÓN QUE ESTABA AFECTANDO DE MANERA DIRECTA EL NERVIO DE MI MUELA tengan eso claro para lo próximo, estaba anestesiado por las dos partes de mi muela, pero no me habían colocado anestesia intramolar, específicamente para no sentir dolor en el proceso del tratamiento. Aún así el tratamiento empezó, escarbando los 3 conductos de las 3 ramificaciones del nervio para quitar todo ahí.
Si sentía un dolor, de hecho era un pico de dolor que llegaba máximo a un 8/10 y luego bajaba, pero se sentía bastante, lo que pasa es que en los días anteriores yo llegué a sentir de manera constante y durante horas un maldito dolor 9-10/10 que me alteró la percepción de los dolores de una manera arrecha, porque para mi literalmente ese dolor era hablar con el mismísimo Satanás, y no solo una simple conversación, sino una que duró horas, por lo tanto sentir sólo un pico de un dolor muy fuerte pero que no dura relativamente nada con lo que yo sentí días anteriores, lo vi como algo soportable y parte del proceso.
AQUÍ VIENE EL PROBLEMA ese fue mi caso en específico, porque a nivel dental llegué a sentir el peor dolor que puedes sufrir en tu humana vida, pero si en su defecto, llegaba un paciente con una simple molestia y resulta que deben hacerle el tratamiento de conducto y le hacen lo mismo que a mi? Su tope de dolor será ese procedimiento, o sea, lo estarías sometiendo al dolor más grande de su vida ahí dentro del consultorio y no como en mi caso que lo sufrí en mi casa mientras no poseía la capacidad mental de enlazar 5 palabras con sentido, es decir, por eso se crean traumas grandes con los odontólogos, porque a ciencia cierta el mismo no podrá saber cuanto dolor siente el paciente o no, y menos si dan por sentado que "no duele tanto" cuando en realidad si duele un cojón, sólo que he sentido cosas peores.
Este dilema se hizo aún más grande cuando llegó el miércoles 3 de junio, y me atendió la especialista, ahí si no pasé por emergencia, el trámite era para hacer los conductos más grandes y ver el estado actual de la pulpa de mi muela. Cabe destacar que la pulpa seguía sumamente inflamada y por lo tanto sensible, cuando introduce la herramienta que pretendía hace el conducto más grande, había uno en específico que estaba extra sensible y donde había quedado nervio, pero esta vez la odontólogo al ver mi cara de dolor (que era absolutamente el mismo dolor que sentí el lunes) me explicó lo grave de la situación y se encargó de intentar anestesiarme hasta que no sintiera nada, ES DECIR, EN MI TRATAMIENTO DE EMERGENCIA PODRÍAN HABERME ANESTESIADO INTRAMOLARMENTE PARA NO SENTIR NADA, PERO NO LO HICIERON, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Esto me dio coraje al mismo tiempo que calma, pero si en su defecto yo hubiese sido otra persona que no hubiese sentido un dolor tan grande hace nada, ese tratamiento de emergencia me hubiese jodido la vida al mismo tiempo de arreglarmela. Por suerte al 5to intento de anestesiarme lograron dar en el punto y hacer lo que debían hacer sin yo sentir realmente algo.
Mañana tengo mi tercera y última cita, ya cerrarán los conductos y me arreglaran la muela, espero que todo salga bien, y repetiré de nuevo, CEPÍLLENSE LOS DIENTES A DIARIO MUCHAS VECES NOJOMBRE. Fin
Comentarios
Publicar un comentario