Esta cuarentena (escribo esto en mi día 71 de confinamiento, ya que el gobierno extendió el estado de emergencia 30 días más) de una forma u otra al aislar aún más la perspectiva cotidiana que teníamos del mundo al reducir la interacción social y con el ambiente cerceno, contribuyó de gran manera a olvidarnos de lo grande que es nuestro planeta, para ni siquiera tocar el tema de nuestro universo. El aislamiento nos otorga una visión muy limitada de nuestra realidad, y la poca interacción social que se tiene suele ser en su mayoría con personas que también están aisladas, esto reduce mucho la visión general de cómo es nuestro mundo realmente, de que no existe sólo nuestra realidad limitada a nuestros problemas, sino que también este planeta posee una cantidad inimaginable de vida, la cual cada una vive distintas aventuras y retos a lo largo de su existencia, más allá de que sea vida inteligente o no, los miles de millones de animales que habitan este planeta con nosotros pueden hacernos entender que en realidad somos bastante pequeños, sin necesidad de salir a navegar por el espacio exterior.
Hoy quiere compartir con ustedes distintas imágenes de animales salvajes, gracias a cuentas de twitter como Nature is Metal o Nature is Scary, además de las galerías fotográficas que tiene BBC Earth y National Geographic, pude obtener una cantidad de fotos bastante curiosas para que nos demos cuenta que nuestra perspectiva no es la única, y que el mundo se extiende mucho más allá de lo que podemos ver o sentir durante la vida cotidiana.
Aquí se ve una guepardo descansando con sus cachorros, imagínense el hecho de que tu manera de descansar todos los días sea en el medio de la sábana africana, todas las sensaciones, el viento, el sol, el paisaje, los animales alrededor, una locura para nosotros, pero la norma para ellos.
Los camaleones siempre han sido unos de mis reptiles favoritos, poseen la capacidad de mover sus ojos individualmente y la de camuflajearse, aquí tenemos a uno que por lo visto tiene la lengua y esos ojos trabajando correctamente, porque gracias a ello tiene el almuerzo en su boca.
"Amá tengo hambre" pero calor no están pasando.
Un buitre africano con la cabeza llena de sangre, de hecho se puede ver como una gota está cayendo del pico. Este es el equivalente buitre a cuando pasas la lengua por el plato de comida.
Aquí tenemos un león marino con su almuerzo, el cual resulta ser un pulpo entero, delicia peculiar para los humanos, algo de todos los días para ellos.
El caption de esta foto me conmovió, ya que su madre perdió ese colmillo inferior al proteger a su cachorro. Valió la pena porque sigue con ella.
Si te llegaste a preguntar como los felinos mantenían filosas sus garras, pues este puma de montaña las afila en los troncos de los árboles.
Una rana vidrio vista desde abajo, la cual tiene el abdomen lleno de huevecillos
Un león marino dándole un mordisco a un sunfish, conociendo la inutilidad que representan estos peces a nivel evolutivo, son demasiado grandes y no sirven para nada sino para alimento, de hecho hay varios vídeos en Youtube explicando la inutilidad de estos peces.
Aquí tenemos un guerrero herido en batalla, pero que logró sobrevivir otro día y no ser comida de sus depredadores. ¿Que se sentirá escapar de la muerte?
Parece que alguien comió bastante y sin pena.
Otro sobreviviente, este si tiene la cicatriz bastante profunda. Háganse la idea del tamaño y fuerza que deben tener las garras de un león para dejar esa marca en la pata de un impala.
Para estar en perspectiva, los ñus llegan a pesar 130 kilos en promedio, y ahí se puede ver en perspectiva el tamaño de un cocodrilo africano en comparación con los ñus que están intentando pasar el río.
Una madre con sus pichones, no sé que es más espectacular o la imagen de esta familia o el paisaje que tienen detrás. "amá tengo frío"
Un par de lobos salvajes aullando, bueno, el cachorro estaría aprendiendo a aullar y de salvaje tienes poco si pareces un peluche.
Rompí la línea de escribir 100% serio, ya que no puedo evitar intentar memear las fotos cuando escribo sus captions, además el mensaje que quiero transmitir es a través de las imágenes y no a través de las palabras. Hay demasiado mundo allá afuera sin necesidad de salir de nuestro planeta, somos muy pequeños aunque a veces nuestro ego nos diga lo contrario.
Comentarios
Publicar un comentario