Desde hace una semana noté cierta sensibilidad en dos muelas que previamente ya habían sido reparadas, no le presté mucha atención porque solía durar poco así el dolor llegase a ser agudo, y cómo siempre he sufrido de sensibilidad en todos mis dientes, no me alarmé, además el hecho de que hayan sido previamente reparadas me tranquilizaba más.
Hace 3 días tuve un dolor puntual que duró más de lo común, que de hecho llegó a incomodarme y sacarme de onda. Este no se fue con la misma facilidad que en los días anteriores, y hasta me dificultó el sueño, ahí dije "pasa algo". Le avisé a mi familia, para ir al odontólogo lo antes posible, conociendo que aquí en Venezuela supuestamente iban a flexibilizar la cuarentena y el lunes era probable programar una cita. Lo avisé incluso con tiempo ya que no es la primera vez que tengo un dolor de muelas, de hecho esa misma muela que me molesta fue tapada ya que de un día para otro sentí el peor dolor de mi vida que no me dejaba pensar ni hacer nada, e inmediatamente al día siguiente estaba en el odontólogo tapándome esa vaina.
Así que ni siquiera esperé otra vez a ese punto porque sé lo que se siente estar ahí y bueno, era cuestión de esperar. La misma noche que realicé el aviso correspondiente, el dolor no escaló de forma linea, sino exponencial, pasé de sentir algo tolerable a un dolor 9/10 salido del mismo infierno, DURANTE 5 HORAS estuve sufriendo oleadas de ese dolor, y ya no era una, sino las 2, una de abajo que se había roto y la de arriba que había sido tapada y que lleva años siendo una muela inservible. Al tener el doble de muelas, eran el doble de oleadas, y cuando las dos se sincronizaban era el mismo infierno.
Es increíble como el evitar sentir dolor está en la parte más baja de la pirámide de las necesidades de Maslow por el hecho de ser una necesidad fisiológica así esta no sea mencionada en la misma teoría, pero al ser algo netamente corporal y humano, y el hecho de no poder calmarlo me colocaba en el estado más animal primitivo cavernícola en donde no podía razonar, me convertí temporalmente en un neardental que no lograba estructurar más de 5 palabras seguidas en una oración.
Tuve la suerte de que habían analgésicos correspondientes en la casa que lograron noquearme y pude acostarme a dormir a las 6 y media de la mañana del 31/05/2020 luego de 5 horas luchando conmigo mismo y los malditos nervios de los dientes. Me parece increíble lo básico que se llega a ser cuando una necesidad fisiológica no está satisfecha, porque durante esas 5 horas no pensé en absolutamente nada más que en el dolor y en maneras alternativas para aliviarlo, pero el centro de mi vida era el dolor, no pensaba ni actuaba en consecuencia a otra cosa, además de eso la volatibilidad emocional en la que me encontraba, ya que estaba absolutamente intolerante a cualquier crítica de las causas que podrían haber generado ese malestar, sólo pensaba "puedes decirlo en cualquier momento cuando se me pase, ahorita no es el mejor momento", no tenía capacidad cognitiva para ser un individuo inteligente emocionalmente, ni un individuo social, solo quería que se detuviese y ya.
Hoy en la tarde cuando se estaba pasando el efecto de la pastilla y esperaba que hiciera efecto las nuevas, fue más de lo mismo pero sólo durante 1 hora, esta vez me fui a un lugar solo a sufrir ese calvario que es IMPOSIBLE que una persona que no haya sufrido el mismo problema pueda sentir empatia, ya que es increíble el poder que tienen las terminaciones nerviosas dentales sobre la mente.
Asimismo me di cuenta que la falta de motivación y dolores de cabeza que sentía en la cien estos días no era por la vista, sino que estaban siendo potenciados por las mismas pulsaciones latentes de mis muelas, quizá mientras dormía, o mientras estaba quieto, al ser un dolor leve (en ese momento bastante ignorable) pero constante, lograba llegar a otras partes de mi cuerpo, y lo confirmé ya que esas horas en la que estuve en el mismísimo infierno y en donde solo deseaba tener la fuerza para sacarme esas muelas de raíz y dejar de sentir dolor, ese mismo dolor en la cien que me molestaba lo suficiente para convertirme en un ser completamente desmotivado, se multiplicó por 10, también derivando en un dolor de cabeza que no me dejaba pensar en nada, de hecho se me acaloraba todo el cuerpo y tenía que echarme agua encima para intentar sentirme mejor (igual no funcionaba, pero ya no sufría en caliente sino en frío).
Así que cuídense la maldita boca, no coman tanto dulce, cepíllense los dientes mínimo 2 veces al día Y SIEMPRE antes de dormir, porque la mínima cosa puede escalar a niveles exorbitantes que ni tú mismo te esperarías, ya que incluso antes de que todo esto escalara de manera exponencial, esa molesta constante derivaba en otra que me quitaba las ganas de todo, un problema físico afectaba mi psique de manera directa, y no hay inteligencia emocional que valga cuando tienes molestias dentales y un dolor de cabeza tocando la puerta cada cierto tiempo. Espero mañana por cualquier medio ir al odontologo, que me hagan un tratamiento de conducto o algo, pero que me quiten el maldito nervio de esas muelas, Y CREO QUE QUEDÉ TAN TRAUMADO OTRA VEZ POR EL DOLOR INFERNAL LABRADO POR EL MISMO SATANÁS, QUE DEJARÉ DE COMER DULCE COMO EL DEGENERADO QUE ERA, YA QUE POR LO VISTO VALE VERGA CEPILLARTE LOS DIENTES 4 VECES AL DÍA SI COMER DULCE TE JODE TODO. Chao
Comentarios
Publicar un comentario