Ir al contenido principal

Civilización y tolerancia cero al anarquismo.

     
     Si retrocedemos al principio de la humanidad, cuando la ya consciencia propia de los individuos pasó a ser una mayoría aplastante en contra de los instintos que mantenían atados a nuestros antepasados a ser meramente animales simples, esos seres humanos primitivos en algún momento se dieron cuenta de las ventajas de vivir en sociedad. A partir de allí crearon tanto de forma explícita como implícita una serie de reglas a seguir para poder convivir en armonía,  y así poder disfrutar los beneficios que atribuía el poder vivir en sociedad, en los principios de cualquier civilización.
  • La división del trabajo físico y delegar tareas otorgó una gran cantidad de tiempo extra que los individuos que vivían en grupos muy pequeños no poseían.
  • El hecho de establecerse y el tiempo extra, les otorgó la capacidad de crear la agricultura y las granjas, que son los dos pilares fundamentales de cualquier sociedad para poder proyectarse a futuro cómo cualquier civilización.
  • Y por último, ya tener casa, comida y trabajo asegurados, les dio el tiempo y seguridad a las personas para desarrollar todos los distintos tipos de ciencia que forjaron a la civilización a lo que es hoy en día.
     El ser humano sacrificó su anarquía y esa falsa sensación de "libertad" para poder alcanzar una libertad real, ser libre es ser independiente y poder dedicarse a lo que de verdad te motiva, gracias a la creación de la civilización cómo la conocemos, existe una cantidad casi incontable de empleos distintos de cualquier tipo a los que una persona se puede dedicar y vivir de ello, pasamos de ser seres sin reglas y que no sufrían las consecuencias de sus actos, que exclusivamente se dedicaban a satisfacer sus necesidades fisiológicas, a ser individuos que cada uno aporta de distinta manera a la creación de un mundo tan complejo, diverso y hermoso.
     Es decir, todo lo que tenemos hoy en día es gracias a esa unión, es gracias a esas reglas, es gracias a que en un principió se acordó trabajar y convivir juntos para dividir responsabilidades y ahorrar tiempo, es gracias a esos miles de años de desarrollo de los distintos campos de las ciencias que solo pudo progresar gracias al tiempo libre que se obtuvo por el establecimiento de las personas y abandonar la vida de nómadas anarquicos. Una persona que no desee cumplir con sus deberes en una sociedad civilizada, atenta directamente con los derechos y libertades de los otros individuos que si cumplen sus deberes dentro de la misma.
     Es decir, tanto históricamente hablando, cómo de manera lógica, un individuo que atente contra los derechos y libertades de una persona estos derechos y libertades que la civilización moderna le otorgó gracias al desarrollo de la misma a lo largo de miles de años pierde por default sus propios derechos y garantías. Todo el esfuerzo de miles de años, de ensayo y error, todo el tiempo invertido para poder construir un mundo tan diverso y lleno de oportunidades cómo el de hoy en día, no se puede ver nublado por un individuo que siga esos instintos anárquicos primitivos. 
     Si el concepto de libertad de una persona involucra el poder hacer lo que quiera sin consecuencia alguna, esta misma persona debería alejarse de la civilización moderna, y desde cero en una zona apartada de la sociedad, cazar por su comida, levantar su propio techo, ser despojado de todos sus bienes que hayan sido posibles debido al desarrollo de la civilización y la tecnología,  y procurar su fuente de agua, de esta forma al cumplir con sus necesidades básicas con el esfuerzo de sus propias manos, de la misma manera de como lo hacían los humanos primitivos salvajes y anárquicos, este podrá hacer lo que desee sin consecuencia, a personas que cumplan los mismos requisitos que él o ella.
     Mientras tanto, la libertad real que radica en poder hacer lo que amas y obtener dinero de ello que te sirve para vivir de los beneficios que existen en una sociedad desarrollada, estos derechos , deberes y libertades individuales son una ley absoluta e inquebrantable, ya que estos son los pilares que lograron construir todo lo que tenemos alrededor el día de hoy. Por ello cualquier persona que decida atentar contra los mismos, va a perder los suyos por default y deberá pagar con todo el peso de la ley.
     Para culminar, los antisociales que decidan darle rienda libre a sus instintos más básicos y vivir en anarquía, van a ser tratados con una fuerza igual de grande a esa anarquía que promueven, si el la civilización te garantiza la vida y atentas contra esta, su fuerza contrapuesta es la muerte, y de igual manera contra cualquier delito que atente contra la integridad individual de cualquier habitante que cumpla con sus deberes. Cuando se agrede la libertad de una persona, no solo se atenta en contra de este como un individuo, sino en contra de toda la historia y el tiempo que se ha invertido para construir el mundo que conocemos hoy en día, no se atenta en contra de uno, sino en contra de miles de millones que si respetan la ley.
Gustavo A. Nouel Y. 02/05/2020 Día número 50 de la cuarentena, primer día de la 8va semana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Lo importante no es quién vota, sino quién cuenta los votos"

Joseph Stalin  Si algo nos han enseñado los gobiernos socialistas totalitarios es el hecho de que la democracia sirve como una mera ilusión de poder sobre el futuro del país que se le otorga a los habitantes, tanto en los gobiernos consolidados como en los partidos que se intentan instaurar en el poder, así lo decía Stalin, no importaba ni quién ni cuantos votaban, sino quienes contaban esos votos. Otras de las razones por la cual considero a la democracia un método absurdo y obsoleto.     De las elecciones de Estados Unidos sé lo suficiente para entender cómo es posible ejercer al pie de la letra lo que dice Stalin, el voto por correo facilita el trabajo de aquellos quienes se encargan de hacer uso del voto popular y todos sus defectos, aprovechándose de los mismos para llegar al poder. En algunos estados votaron más personas de las que se tienen registradas para votar, en otros como ha pasado en Venezuela, los muertos votaron, y a lo largo de los meses antes de las elecciones y hacie

EL DOCENTE UNIVERSITARIO

 

¿Que significa para Venezuela la certificación de Biden?

  Hace pocos días se produjo la certificación de Biden como presidente de Estados Unidos luego de que pocos senadores y representantes se opusieran a la certificación de los votos en los estados donde hubo un evidente y documentado fraude electoral, esto no es sorpresa para los latinos, pero sí algo nuevo para el país que se proclama como la potencia mundial. Dejando eso de lado, ya que es una época triste para los individuos con anhelos de libertad verdadera, la victoria de Biden es a la vez una victoria para China y una victoria para el gobierno de Nicolas Maduro. Los procesos de negociación con el camarada progresista Joe Biden van a facilitar la dolarización del país, provocando que los negocios de las personas pudientes, con influencia y cercanas al (o del) gobierno puedan prosperar, a su vez de la eliminación de sanciones, y la movilización de un capital enorme que se ha visto congelado por 4 años desde la llegada de Trump a la casa blanca. Esto es una victoria para las personas